- Área: 350 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Trieu Chien
-
Proveedores: Ha Lam, Minimum SS
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos fueron asignados para diseñar una vivienda de esquina en un proyecto urbano.
En este, una serie de viviendas fueron el resultado de una obra civil y vendidas hace varios años. Muchas de ellas no se utilizaron y se deterioraron por los años; la urbanización estaba por encima de las necesidades de las personas.
La casa tiene vistas hacia un amplio espacio, con amplias vistas, y hacia un gran prado. Desde el interior de la vivienda, se puede ver todo hacia la dirección occidental - una orientación principal para el clima de Vietnam.
Los requerimientos para los arquitectos fueron incluir el uso de una familia con 2 niños y un estilo de vida moderno. El espacio de la expansión aprovecha todas las ventajas de la vista, evitando la alta temperatura de la luz directa del oeste, en conjunto con la protección de seguridad en relación a la baja densidad de la población en la zona.
El diseño trata de un cubo simple y condensado, pero aún manteniendo la armonía con toda la arquitectura. Es fácil ver la casa desde lejos, desde el prado. En el primer piso, se diseña una gran cubierta para protegerse del sol en el espacio interior. El pent-roof por encima es un gran balcón, donde uno se puede sentar todas las mañanas para ver el prado.
En toda la parte delantera de la vivienda se usa un sistema flexible de parasoles que se puede abrir de par en par, y por lo tanto es capaz de ajustar la luz en la casa y mantener la seguridad. Pertenece al clima y a la sensación, la casa puede ser abierta o cerrada hacia el exterior.
La sala de estar se encuentra en el primer piso, la cocina se alarga por el techo a dos aguas donde se extiende por la losa de hormigón a través de la casa. De este modo, se extiende el espacio de uso y se limpian los límites entre el interior y el exterior del jardín.
El dormitorio principal está configurado de manera flexible. Cuando es necesario, puede abrirse de par en par hacia el corredor y aún así mantener la vista de los alrededores del prado. Está conectado con el primer piso por un espacio dúplex.
Del mismo modo, el dormitorio de los niños en el tercer piso también está conectado por el espacio dúplex con la sala de juegos en el piso del ático. Este lugar es considerado como un área de juegos para niños; su habitación está separada del terreno de juego por un armario que puede abrir las puertas para conectar el área para dormir y el área para jugar.
El techo de vidrio se abre libremente hacia el cielo, lo que crea un patio de juegos transparente para los niños.